Afganistán: Lecciones Aprendidas y Perspectivas de Futuro

 
1/5

10 - 12 noviembre de 2015

Palacio de la Madraza, Granada
El Centro Mixto UGR-MADOC organiza el Congreso Internacional “Afganistán: Lecciones Aprendidas y Perspectivas de Futuro”, que tendrá lugar en Granada los días 10 al 12 de noviembre de 2015. El Congreso se celebra en un momento crucial para Afganistán: por una parte, se cumplen 14 años desde la aprobación por el Consejo de Seguridad de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), que finaliza oficialmente su misión este año, dando paso a una misión mucho más reducida de asistencia a las fuerzas armadas afganas; y, por otra parte, se mantiene el compromiso internacional con el desarrollo político y económico de Afganistán durante lo que se ha denominado “La Década de Transformación” (2015-2024)
 
El Congreso tiene por objeto realizar un análisis multidisciplinar de la experiencia y las expectativas de evolución de Afganistán, integrando las dimensiones política, académica y militar, desde la doble perspectiva de las “lecciones aprendidas” y de las “perspectivas de futuro”, en los siguientes ámbitos: 1) Política, derecho y relaciones internacionales; 2) Seguridad y defensa; 3) Gobernanza y desarrollo y 4) Cooperación inter-agencias. Cada uno de esos bloques temáticos será objeto de una sesión del Congreso.
 
Las sesiones se iniciarán con dos o tres conferencias sobre la materia, seguidas de la lectura de comunicaciones y coloquio. El perfil de los conferenciantes incluye civiles y militares, españoles y aliados, con experiencia en Afganistán, juristas, analistas del ámbito de la defensa, la política internacional y la cooperación internacional, así como representantes, civiles y militares, del gobierno afgano.

 

Co-Dirección del Congreso
Prof. Dª Margarita Robles Carrillo
Cor. D. Javier María Ruiz Arévalo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIONES AL CONGRESO INTERNACIONAL "AFGANISTÁN LECCIONES APRENDIDAS Y PERSPECTIVAS DE FUTURO"

Los interesados en incribirse al Congreso deben rellenar el formulario de inscripción que se enlaza aquí antes del 1 de noviembre. 

 

Los alumnos de la Universidad de Granada podrán optar a una beca de inscripción. Para ello deberán rellenar el formulario de inscripción y enviar al email del Congreso: congresoafganistan@gmail.com la solicitud de beca indicando en el asunto "Solicitud beca Congreso Afganistán". Además deberán aportar la siguiente documentación adjunta en el email:

1. Resguardo de matrícula que acredite el estar matriculado en la Universidad de Granada para el curso 2015-2016

2. Copia del DNI

3. Copia del expedeinte académico

 

Las personas a las que se les acepte una comunicación en el Congreso estarán exentas de pago. 

 

El personal de MADOC está exento del pago de matrícula (sólo deben rellenar el formulario de inscripción)

 

El resto de los interesados en acudir al Congreso deberán realizar un ingreso de 40 euros en el número de cuenta:  

- IBAN: ES2404873000722000055486

- BIC: GBMNESMMXXX

 

En el ingreso se indicará claramente el nombre del asistente y en el concepto se indicará lo siguiente:  Afganistan2015. El comprobante del ingreso deberá remitirse, junto con los datos del asistente, al email: congresoafganistan@gmail.com 

 

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

 

1. Presentación de propuesta de comunicaciones

Los interesados en presentar alguna comunicación al Congreso deberán enviar una propuesta antes del 1 de julio a la dirección de correo electrónico cemix@ugr.es.

Las propuestas de comunicación incluirán el título de la comunicación, nombre del autor o autores, institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave.

 

2. Presentación de las comunicaciones

La aceptación de las propuestas de comunicaciones será confirmada a partir del 15 de junio en la sección de información de esta web. El plazo final para la presentación de las comunicaciones será el 1 de noviembre. El texto completo de la comunicación ha de ser enviado, antes de esta fecha, a la dirección de correo electrónico congresoafganistan@gmail.com indicando en el asunto "Presentación de comunicación Congreso Afganistán"

 

 

3. Normas de presentación de las comunicaciones

  • Las comunicaciones podrán ser presentadas de forma individual o en coautoría. En ningún caso se aceptarán más de dos comunicaciones por autor.

  • Las comunicaciones tendrán una extensión mínima de 4.000 palabras y máxima de 8.000 palabras, e indicarán en la portada: título de la comunicación (Times New Roman tamaño 16), nombre del autor o autores (Times New Roman tamaño 12, al igual que los datos que siguen), institución de procedencia, dirección electrónica, resumen (máximo 10 líneas), nota biográfica de los autores (máximo 5 líneas), y hasta 5 palabras clave.

  • El texto de la comunicación se presentará en letra Times New Roman tamaño 12 a espacio y medio, sin espacio de separación entre párrafos. El espacio de los márgenes será de 3 cm.

  • Los epígrafes en el interior de la comunicación irán numerados y en negrita. Los de primer nivel irán en mayúsculas, los de segundo nivel tipo oración, y los de tercer nivel tipo oración y en cursiva sin negrita. Se recomienda no exceder tres niveles de epígrafes.

  • Las notas de la ponencia se colocarán a pie de página y las referencias bibliográficas se ajustarán al sistema Autor-Fecha del Guía de Estilo de Chicago.

Nota. Todas las comunicaciones serán defendidas presencialmente

 

4. Publicación de las comunicaciones

Las comunicaciones del Congreso podrán ser publicadas como "Actas del Congreso Internacional Afganistán: Lecciones Aprendidas y Perspectivas de Futuro" en la Biblioteca Conde de Tendilla de la editorial de la Universidad de Granada.